Reset Password

Your search results

Málaga, la ciudad ya fundada en tiempos remotos por los fenicios, se levanta a la orilla de las templadas y azules aguas del Mediterráneo. Bañada por el intenso y cálido sol andaluz es una ciudad con una especial gracia y encanto.

Su fama a nivel turístico le viene sobre todo por sus playas situadas en la Costa del Sol. Sin embargo Málaga también ofrece otras maravillas no tan conocidas, tanto en la capital como en la provincia, testimonio de una rica historia. Málaga es una ciudad portuaria única, llena de una tentadora mezcla de historia, arquitectura y atracciones culturales.

PLAYAS 4 YOU

Las playas de Málaga gozan del privilegio de estar enclavadas en una gran ciudad, con todos los servicios y atractivos que ello supone. En total, la ciudad cuenta con 14 kilómetros de playas, perfectamente comunicadas y dotadas con todo tipo de servicios de gran calidad

En general, las playas están separadas del tráfico urbano por una red de estupendos paseos marítimos, que las convierten en auténticos remansos de paz, oasis de tranquilidad.

La Malagueta, La Misericordia, San Andrés, San Julián, El Palo o Pedregalejo son algunas de las 16 playas que componen nuestro litoral, dotadas de una serie de equipamientos que las hacen más cómodas, accesibles y seguras.

MUSEOS

Málaga se ha convertido en una auténtica Ciudad de Museos. Con un total de 36, la mayoría de ellos concentrados en el Centro Histórico, la convierten en una de las ciudades con mayor densidad de museos en su casco antiguo.

Con el paso de los años la ciudad de Málaga ha ido cosechando una oferta de museística de reconocimiento internacional debido a la importancia de las obras que residen en la ciudad así como los numerosos artistas de gran calado internacional que exponen en nuestras galerías.

Quizá uno de los más representativos de la ciudad sea el Museo Picasso, con una Colección Permanente que muestra ocho décadas del trabajo de Pablo Picasso, —nacido en Málaga en 1881—, pero tampoco debemos olvidar otros museos de prestigio internacional como el Centre Pompidou —primer Museo Pompidou— que existe fuera de las fronteras francesas, o el Museo Thyssen, que alberga joyas de artistas como Joaquín Sorolla, Van Gogh, Monet o Léger…

Otros centros de actividad museística en la ciudad son el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), o el recién inaugurado Museo de Málaga, ubicado en el Palacio de la Aduana.

NATURALEZA
VIVA

Málaga cuenta con un patrimonio natural que ofrece la oportunidad de hacer otro tipo de turismo. Lugares de una riqueza medioambiental extraordinaria como el Parque Natural Montes de Málaga, el Jardín Botánico-Histórico de Málaga “La Concepción” o el Parque de Málaga. Espacios museísticos como el Museo Alborania o el Ecomuseo Lagar de Torrijos nos acercan de forma pedagógica a los recursos naturales.

En el interior de la provincia de Málaga existen singulares paisajes que en muchos casos se han convertido en espacios protegidos a nivel autonómico, nacional y mundial. Maravillosos espacios y parques naturales en los que perderse para encontrarse. Descúbrelos.